Jue. Abr 18th, 2024

Ciudad de México, 17 de abril de 2023. – El gobierno federal en conjunto con las 32 entidades federativas del país, confirmaron el primer simulacro Nacional que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante un sismo o algún otro evento natural que ponen en riesgo nuestra integridad física.

El simulacro se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 11 de la mañana, el cual es un simulacro de un sismo de 7.5 grados Richter con localización entre Puebla y Veracruz.

A través de los mas de 12 mil altavoces en la ciudad de México y en 9 entidades que cuentan con estos postes sonara la alerta durante 1 minuto en Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, puebla, Tlaxcala, Chiapas.

El gobierno exhorta a la población a tomar este sismo con la seriedad que amerita, así mismo el registro de los inmuebles que participaran durante este ejercicio en la pagina www.preparados.gob.mx.

Dentro de las indicaciones que debemos de conocer es identificar si dentro de tu centro de trabajo, escuela o domicilio, es seguro evacuar o en caso contrario resguardarte. En caso de que te encuentren en un nivel 4 o superior, deberás de buscar un lugar seguro en caso de estar en pisos inferiores lo recomendable es evacuar.

No olvides seguir las señales de los brigadistas y personal especializado que se hayan identificado.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Menor de 13 años conduciendo camioneta se impacta contra base de puente

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *