Dom. May 26th, 2024

Ciudad de México, 04 de mayo de 2024. – Desde junio del año pasado se han estado denunciando la localización de cuerpos de perros en su mayoría en situación de calle. Los cuerpos han sido localizados entre la maleza del bosque de Nativitas ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Vecinos, así como defensores de los derechos de los animales, han realizado denuncias y exigido su actuar a las autoridades sin que hasta el momento se tengan respuestas. Vecinos y activistas se han organizado para poner cámaras y realizar rondines para dar con el responsable.

Una de las cuestiones mas inquietantes es la saña con la que estos animalitos han sido asesinados, ya que presentan señales de extrema crueldad, tortura y muchos de ellos mutilados de sus miembros, a decir de los vecinos, algunos de ellos inclusive desollados y sin órganos internos.

En lo que va de este año, este seria el tercer cuerpo localizado, y a casi un año suman ya 24, suma oficial de las autoridades, sin embargo, vecinos indican que van mas de 30 animalitos localizados en estas condiciones.

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana a dar seguimiento a la carpeta de investigación que se tiene de la denuncia que han hecho los vecinos por la muerte de estos lomitos.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Localizan los cuerpos de tres surfistas extranjeros en Baja California

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *