Mié. Jul 17th, 2024

Internacional. – A través de redes sociales se difundieron varios videos sobre un tiroteo al interior de una escuela en Izhevsk, capital de la republica Udmurtia, esto en Rusia.

De acuerdo a las primeras versiones se tuvo como resultado 15 personas sin vida entre los cuales 11 fueron menores de edad, dos guardias de seguridad y dos profesores de la escuela número 88.

Se reportan 21 heridos de los cuales 7 son adultos y 14 menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención.

El responsable fue identificado con el nombre de Artem Kazantsev de 34 años de edad, quien se habría graduado en esa escuela y que estaba registrado como paciente psiquiátrico.

Se ha dado a conocer que portaba dos pistolas de aire comprimido las cuales fueron adaptadas para poder disparar balar reales para un daño letal. Las pistolas tenían escrito con pintura roja la palabra odio.

Después de realizar múltiples disparos al interior de la escuela, el homicida se quitó la vida disparándose en la cabeza, se dio a conocer que vestía de color negro y en su sudadera estaba dibujado el símbolo nazi.

Algunos de los lesionados sufrieron diversas fracturas ya que ante el ataque y ante la imposibilidad de abandonar las aulas, brincaron por las ventanas,

Presidente Vladimir Putin calificó el atentado como un acto terrorista inhumano, mientras que el Comité de Investigación estará investigando el motivo.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Pago millonario por la muerte de mexicano detenido en San Diego, California

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *