Jue. May 23rd, 2024

Internacional, 02 de octubre de 2022. – Una tragedia mayúscula se suscitó en un estado de futbol del país oriental de Indonesia, esto después de que cientos de aficionados vieron perder a su equipo local ante su acérrimo rival.

Los hechos se dieron el día de ayer sábado por la noche en el partido de la liga premier entre Persebaya y el equipo local Arema FC, quien perdió 3 a 2 en el estadio de futbol Kanjuruhan, en la ciudad de Malang en isla de Java de Indonesia

Al término del encuentro, cientos de aficionados invadieron la cancha agrediendo a los aficionados del otro equipo, la policía al verse superado inicio a tirar gas lacrimógeno contra los aficionados quienes intentaron correr a la salida creando una estampida humana.

Se reportan hasta 175 personas sin vida, quienes fallecieron por asfixia o aplastadas por la multitud que se apilaba unas sobre las otras, algunos sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero muriendo mientras eran atendidos. por la multitud quienes se apuraron para correr de las agresiones de la policía.

Aún no se dan a conocer cifras oficiales de los muertos, pero muchos de ellos son niños y menores de edad en donde al menos 34 murieron prácticamente al instante.

El entrenador del equipo local en sus declaraciones dio a conocer como los aficionados entraron a los vestidores en donde al menos 4 de ellos murieron – “Hubo aficionados que murieron en los brazos de los jugares” – Entrenador indonesio Arema, Javier Roca

 

QUIZÁ TE INTERES LEER Fatal accidente deja varios muertos en Chiapas

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *