Sáb. Abr 20th, 2024

Estado de México, 25 de junio del 2023. – La madrugada de este mañana se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia en Ecatepec, Estado de México, lo anterior derivado del reporte de una fuerte choque en la carretera México – Texcoco, esto a la altura de la Central de abastos de Ecatepec.

De acuerdo a las primeras versiones, el chófer de la unidad realizo una maniobra para evitar chocar contra un vehículo conducido por una mujer en aparente estado de ebriedad qué invadió el carril en sentido contrarios después de brincar el camellón al perder el control de su unidad, encontrándose de frente con el tráiler.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo al rededor de las 5 de la mañana cuando el tráiler que transportaba varias toneladas de jitomate perdió el control al intentar evadir al particular, ocasionando que saliera de la carretera tirando varios postes de luz, para terminar impactado contra una torre de energía de alta tención.

Fue tal la fuerza con la que chocó el tráiler contra la torre de acero de más de 20 metros, que la derribo cayendo sobre parte de la caja obstruyendo todos los carriles de la vialidad. Por fortuna no circulaban más vehículos por la zona qué pudieran haber sido dañados.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, bomberos, protección civil y paramédicos del estado quienes ayudaron a rescatar al conductor quien resultó con lesiones leves, así como a la conductora del auto compacto.

Derivado de los trabajos de rescate así como la obstrucción de la estructura de acero de energía, la vialidad se encuentra completamente cerrada en ambos sentidos, por lo que se le pide a los conductores utilizar vías alternas.

Aún se desconoce la afectación que se tendrá tanto en la vialidad como de la energía eléctrica, ocasionada por este accidente pero se podría hablar de cierre de al menos un par de días de esta importante vía de acceso y varias colonias de Ecatepec sin luz.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Todo listo para la XLV marcha del Orgullo LGBT+

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *