Sáb. Abr 20th, 2024

Tenango del Valle 8 de octubre del 2022. – Una pequeña de 2 años de edad sufre quemaduras de tercer grado al caerle agua hirviendo.

El padre de la pequeña Itzayana comenta que su esposa se iba a meter a bañar la pequeña fue detrás de ella, tropieza y su brazo cae dentro de la cubeta de agua hirviendo al mismo tiempo que al golpearla se le cae encima el balde de agua hirviendo.

De inmediato los familiares la trasladaron a un hospital en el cual atendieron sus quemaduras las cuales tiene 17% en su cuerpo.

Sin embargo, los gastos han ido aumentando debido a que no se ha recuperado por completo, incluso tiene problemas para flexionar una de sus extremidades.

Los padres de Itzayana pidieron ayuda al presidente municipal Roberto Bautista para que les apoyara en el caso de su menor hija. Aunque han sido atendidos en el Hospital regional la demora por la saturación es mucha.

Se acercaron también a la fundación Michou y Mau la cual recibió Itzayana después de hacer el trámite correspondiente, ya está en su primera consulta.

Ahí les explicaron que la pequeña va a tener atención gratuita hasta los 18 años de edad. La atención se lleva en el hospital Shriners para niños en la Ciudad de México, después de ser valorada por médicos especialistas, ya sé programaron las cirugías de rehabilitación, medicamentos y prendas especiales que necesita.

El padre está muy agradecido con el doctor César Velázquez coordinador de salud de Tenango del Valle por estar pendiente del caso.

A pesar de que la rehabilitación es larga los padres tienen la tranquilidad de que su pequeña hija va a ser atendida por los mejores especialistas en este tipo de casos.

El padre comento lo siguiente: «Cuiden mucho a sus hijos porque los accidentes están en un abrir y cerrar de ojos nosotros deseamos que vuelva a ser una niña normal y que no tenga que depender en un futuro de nosotros y que se pueda valer por ella misma».

Esperamos pronta recuperación para esta pequeña.

Para NR Comunicaciones Leo, Lis Gutiérrez / @lisethgutierrz

QUIZÁ TE INTERESE LEER Fallece adolescente al sufrir caída de 8 metros

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *