Dom. Abr 14th, 2024

Ciudad de México, 02 de abril de 2024. – Durante la madrugada de este martes se reportó un impactante accidente sobre el Circuito Interior en donde se reportaba la volcadura de un tráiler mismo que daño la estructura del puente peatonal y la malla ciclónica del metro a la altura de la Colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se reportaron poco después de la 1 de la mañana entre la estación Aragón y Oceanía con dirección al Aeropuerto de la ciudad de México cuando el tráiler con placas 95AY 5P viajaba a exceso de velocidad y al tomar la curva le gano el peso de la caja ocasionando que volcara sobre su lado izquierdo.

El conductor, así como su acompañante fueron rescatados del interior de la cabina para recibir soporte médico, el chofer identificado Oscar Rodríguez de 53 años fue trasladado al hospital de la Villa en donde más tarde se confirmo que derivado de sus lesiones habría perdido la vida.

Su acompañante, una mujer de alrededor de 40 años, fue traspalada solo resulto con lesiones leves y tuvo que ser trasladada al ministerio publico en calidad de testigo a bordo de una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Al lugar arribaron elementos de la SSC, bomberos, Protección Civil y paramédicos quienes iniciaron el acordonamiento del lugar para iniciar con las labores de remoción de escombros y atención a los lesionados.

El tráiler ocasiono graves daños en la estructura del puente peatonal, así como de la malla del metro conocida como “anti suicidios”, por lo que el personal del metro de la Ciudad de México hizo presencia en el lugar para identificar los daños a la línea 5 que corre de la estación Politécnico a Pantitlán.

El personal del transporte colectivo metro, dio a conocer hoy en la mañana que solo se brindaría servicio solo de Politécnico a la estación Consulado y se brindará servicio provisional a través de unidades de la red de transporte de Pasajeros (RTP) así como de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El Secretario de movilidad Andrés Lajous, indico que las labores de remoción, reparación y puesta en marca el servicio podrían tardar entre 8 y 10 horas más. Las maniobras de retiro de las estructuras metálicas que fueron dañadas están siendo coordinadas por los titulares de SOBSE, SEMOVI, Protección Civil y personal del Metro.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Casi lo linchan por cortarle el pie a un perrito con machete

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *