Sáb. Feb 24th, 2024

Ciudad de México 13 de junio del 2022. – Esta mañana se registró una llamada de auxilio por personas intoxicadas en la cual al arribar servicios médicos en donde reportaron 27 personas descendiendo de un autobús turístico de la empresa ómnibus de Alba el cual se dirigía a Taxco Guerrero con síntomas de intoxicación.

Las personas afectadas eran turistas de Costa Rica y estadounidenses quienes se dirigían a Taxco, Guerrero,  los cuales al hacerle la revisión pertinente referían náuseas y dolor estomacal.

Esto después de que algunos de ellos entraron al baño del autobús y posterior a ello empezaron a tener estos malestares, por lo que piden a chofer que tener la unidad para descender de la misma solicitando servicios de emergencia.

Al entrevistar al chofer comenta qué se hizo la limpieza del sanitario el cual desconoce con qué químico se hizo, al hacer la inspección correspondiente al parecer fue con Hipoclorito el cual provocó la intoxicación de estas 27 personas de las cuales 20 son costarricenses y 7 estadounidenses.

Entre los intoxicados 22 son adultos tres menores con capacidades diferentes. El conductor Víctor Manuel Jiménez Moreno de 62 años de edad detuvo la unidad en la calle de Revillagigedo número 18 Colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se solicitó el cambio de unidad para continuar hacia su destino. Afortunadamente fueron atendidos en el lugar ya antes mencionado sin requerir ser trasladados a un hospital.

Para NR Comunicaciones

Claudia Matías / Lis Gutiérrez @Lisgutierrz

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *