Sáb. Sep 25th, 2021

CDMX. – Con semáforo amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensar, anuncia el día de hoy que los estudiantes de todos los niveles, podrán regresar a clases presenciales de forma escalonada a partir del día 7 de junio de forma voluntaria. Esto en contradicción de lo anunciado que no se iba a regresar hasta estar en semáforo epidemiológico verde.

En la conferencia el Titular de la autoridad educativa federal de la CDMX, Luis Humberto Fernandez, hizo hincapié que el regreso debe de ser de manera segura y a la brevedad, asegurando que todas las escuelas deben de cumplir con condiciones adecuadas mantenimiento.

También se aseguró que en esta semana se debe de concluir con la vacunación de todo el personal educativo ya que la intensión es regresar antes de que se concluya el ciclo escolar de las escuelas que asi lo decidan y con todas las medidas sanitarias necesarias.

El regreso a clases deberá de ser ordenado, escalonado, seguro y con dialogo, implementando nueve intervenciones en las escuelas para generar este ambiente seguro, entre estas intervenciones se hacen mención del uso obligatorio de cubre bocas o pañuelos, contribuyendo con la sana distancia con una asistencia alternada, suspensión de cualquier tipo de ceremonia y reuniones.

Con la intervención de Rosaura Ruiz Gutierrez, Secretaria de Educación, ciencia, tecnología e innovación, recalcó la importancia de la educación en el desarrollo del ser humano, por lo que se está trabajando en una apolítica integral de regreso a clases.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja