Sáb. May 25th, 2024

Estado de México, 01 de mayo de 2024. – La mañana de este miércoles, activistas de la Asociación Hermanas Aliadas realizaron un bloqueo sobre carriles centrales y laterales de Periférico Norte a la altura del parque Naucalli con dirección al Sur.

En un intento por bloquear también la autopista Viaducto Bicentenario las activistas y victimas de abuso atravesaron un par de sogas intentando detener el tránsito de los vehículos, sin embargo, en videos se puede ver como una camioneta no detiene el avance llevándose los lazos que estaba siendo de un lado por una mujer y del otro atado a un tubo de la misma cerca de separación de los carriles.

La camioneta, aunque disminuye la velocidad, no se detiene llevándose el lazo y jalando el tubo al que estaba atado del lado de los carriles laterales. Una Chica que se encontraba intentado cruzar fue golpeada por ese tuvo ocasionando que se cayera y quedara lesionada del brazo.

Derivado de este bloque un grupo de policías tuvo que hacer una valla humana para evitar que los automovilistas no quisieran pasar el bloqueo. Tras cuatro horas de bloqueo alrededor de 200 elementos de la policía estatal desalojaron a las manifestantes.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Aumenta el número de casos de Sarampión aumenta en la CDMX

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *