Sáb. May 25th, 2024

Ciudad de México, 01 de mayo de 2024. – Un incremento considerado de contagios de sarampión se ha visto en las últimas semanas en la ciudad de México y esto de acuerdo a los especialistas es derivado de la baja aplicación de vacunas.

Una de las causas principales es derivada a la baja taza de aplicación de la vacuna tripe viral después de la pandemia mundial del Covid 19. La vacuna tripe viral protege contra Paperas, Rubeola y Sarampión y consta de tres dosis.

Las primeras dos dosis deben aplicarse a los 12 y 18 meses de nacido, posterior debe aplicarse una tercera dosis a los 6 años si nacieron antes del 2022, se sugiere un refuerzo entre los 12 y 15 años de edad.

Los síntomas iniciales se pueden observar con ojos rojos y llorosos y un estado de malestar general, después de dos días inicia a presentarse fiebre que no sede y las clásicas manchitas rojas con un puntito blanco característico en el centro que empiezan desde cabeza hacia los pies.

Se le exhorta a la población a acudir a su centro de salud mas cercano para poder aplicar la vacuna y cumplir con todas las necesarias de su carnet.

 

QUIZÁ TE INTERESA LEER La farmacéutica Aztra Zeneca admite efectos secundarios de la vacuna contra COVID

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *