No, no es una ciencia, ni es magia, ni tiene predicciones, ni te va a decir el futuro. La numerología es simplemente una practica de creencias de manera cultura y emocional.
En la actualidad y como en muchos casos pasa, se vuelve más común por la difusión de redes sociales, mismas que ponen al alcance más cercado herramientas que buscas para autonocimiento.
Nació con civilizaciones antiguas, con los egipcios, babilónicos y griegos, quienes creían que los números podían explicar el universo en donde cada número tenía una vibración especial.
No, tampoco tiene que ver con predicciones ni lo que te va a pasar en el futuro. La numerología se basa en la idea de que todos los números y su combinación poseen una vibración energética que puede influir en las personas.
Es más, un estudio cultural y espiritual, que se centra en la relación mística existente entre los números y las personas, usando tu fecha de nacimiento o nombre completo.
Debes tomar en cuenta que no tiene una base científica, se considera una pseudociencia usando lenguaje técnico, pero no cumple con criterio o métodos científicos.
Es considerada más una práctica esotérica como puede ser la astrología, lectura de manos (quiromancia) o grafología (caracteres en la escritura).
Esta práctica, pretende darte interpretaciones de tu personalidad, de tu vida y hasta de tu compatibilidad con otras personas basándose a partir de números claves.
Tu fecha de nacimiento guarda un secreto
A partir de tu fecha de nacimiento, se suele decir que tienes un número de vida, que se interpreta como tu *misión en la vida*.
Tu número de *personalidad* en base a tu nombre, en el cual se le asigna un numero a cada letra de tu nombre y se dice que puedes interpretarlo en la manera en cómo los demás te perciben.
También puedes interpretar la *compatibilidad* que tienes con una pareja en base a sus fechas de nacimiento, para poder identificar si sus números vibran en armonía o generan conflicto.
Otro de los datos que puedes consultar, es el *ciclo de vida* por el que atraviesas, igual tomando tu fecha de nacimiento y el año en el que estamos transcurriendo.
Básicamente para todo lo anterior, solo tienes que sumas todos los números de tu fecha de nacimiento + día de nacimiento + años de nacimiento y reducirlo en un solo digito.

¿Quieres conocer más sobre lo que significa cada número?, bueno te dejamos una pequeña tabla en donde se describe cada uno.
Numerología: el lenguaje oculto de los números
Número 1: Simboliza el inicio, la independencia y el liderazgo.
Número 2: simboliza la cooperación, la sensibilidad y el equilibrio.
Número 3: está ligado a la creatividad, la comunicación y la alegría.
Número 4: representa el orden, la disciplina y la estabilidad.
Número 5: simboliza el cambio, la aventura y la libertad.
Número 6: está vinculado a la responsabilidad, la familia y el amor.
Número 7: representa la espiritualidad, el análisis y la introspección.
Número 8: simboliza el poder, el éxito material y la ambición.
Número 9: representa la culminación, el altruismo y el cierre de etapas.
Actualmente es muy fácil utilizar la IA para poder tener todas estas respuestas, recordemos que la numerología funciona con reglas fijas y simbólicas, así que no hay mucho de interpretación.
Cada número tiene un simbolismo ya establecido y que con cálculos simples puedes tener el resultado sin necesidad de una interpretación humana.
Pero bueno, no todo es malo, te puede ayudas a reflexionar en momentos de cambios, a iniciar un análisis de autonocimiento o simplemente si estas buscando un poco de inspiración.
La numerología se ha convertido en una herramienta cultural en donde miles buscan respuestas sobre el quieres somos y la relación que tienen los números con nuestra vibración. No hay verdades absolutas solo un poco de misterio sobre hacia dónde queremos caminar.
